ChacoPopular.com

Secuestro virtual: creyó que era su nuera gritando y entregó toda la plata

Los secuestros virtuales son una modalidad de estafa en la que los delincuentes se comunican por teléfono con una persona, generalmente adulta mayor, a quien engañan asegurando que tienen secuestrado a un familiar.

Generalmente tienen estudiado a quién le harán la estafa, para asegurar que el supuesto secuestrado no esté en su casa y no atienda el teléfono.

Este modus operandi tuvo lugar en Resistencia durante los últimos días y por el cual ayer miércoles detuvieron a un hombre y una mujer en zona de Sargento Cabral y Pellegrini, de Resistencia.

‘Fueron dos los hechos denunciados con esta modalidad. Uno ocurrido a una mujer de 67 años y otro a una de 62 años. Los autores elegían las horas de descanso nocturno para actuar. Hasta el momento, dos personas fueron aprehendidas por estos hechos‘, informaron.

El relato policial de uno de ellos indica que el 23 de febrero una mujer de 67 años se acercó a la Policía y denunció que, en la noche anterior, recibió un llamado donde una mujer se hizo pasar por la novia de su hijo y entre llantos dijo estar secuestrada.

La única forma de liberarla era si entregaba todo el dinero y joyas que tuviese en casa. La mujer, por temor, juntó 60.000 pesos y un anillo de oro, lo puso en una bolsa de residuos y la arrojó a la calle.

Momentos más tarde, pudo comunicarse con su nuera y esta le informó que se encontraba bien y que jamás la habían secuestrado.

Los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales investigaron ambos casos.

Con el material fílmico, tomas fotográficas y descripción de los autores, los efectivos pudieron dar con dos personas: un hombre de 28 y una mujer de 38 años, ella tenía puesto el anillo de oro denunciado por la ciudadana de 67.

Ambos sospechosos se desplazaban en un Peugeot 208, mismo vehículo que habrían utilizado para cometer el hecho y fueron aprehendidos en la esquina de Sargento Cabral y Pellegrini, de Resistencia.

Por orden de la fiscalía, ambas personas fueron notificadas de su aprehensión en la causa «Supuesta estafa».