ChacoPopular.com

Gloria Zalazar: «Se mantiene el orden en Misión Nueva Pompeya

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, actualizó información respecto a los acontecimientos en Misión Nueva Pompeya a partir de la desaparición de Salustiano Giménez y aseguró que «se mantiene el orden». En paralelo, un equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) llegó a la localidad para reforzar la búsqueda del joven de 16 años.

La funcionaria informó que desde las 17.30 hasta las 22 del domingo, la comitiva del Gobierno provincial estuvo dialogando con referentes de la comunidad criolla y wichí para llegar a un acuerdo de orden y paz sin condiciones, que permita dar tranquilidad a las y los habitantes.

“Como Estado presente que escucha, que asiste y acompaña, no podemos permitir que los problemas se resuelvan a través de la violencia y a través de delitos. La única forma de resolver las necesidades es el diálogo y dentro del marco de la ley”, sostuvo.

Gloria Zalazar se solidarizó con las víctimas de los disturbios y agradeció el trabajo del personal de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional para pacificar el conflicto. También destacó el compromiso de los equipos del Ministerio de Salud Pública provincial, por garantizar un corredor sanitario seguro para atender a las personas heridas.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE SALUSTIANO

Respecto a la búsqueda de Salustiano Gimenez, Zalazar remarcó que «desde el primer momento de su desaparición», desde la Policía del Chaco y del Ministerio de Seguridad y Justicia se acompañó la investigación judicial con el equipo de búsqueda de la provincia.

En este sentido, Zalazar detalló que se ejecutaron los protocolos con el Sistema de Búsqueda de Personas, con canes, drones y agentes calificados, para dar con el paradero del joven. La justicia luego determinó que podría tratarse de un posible homicidio.

La provincia del Chaco es parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, lo que permitió solicitar la intervención de refuerzos de brigadas que estaban en Salta, Tucumán y Buenos Aires, así como escuadrones de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco para realizar rastrillajes por cuadrante en toda la región.