ChacoPopular.com

Detuvieron a presunta «mechera» en el centro de Resistencia

Ocurrió en un local de calzados e indumentaria por peatonal Illia al 100, aproximadamente, en Resistencia. Detuvieron a una mujer con mercadería valuada en 140 mil pesos. La misma fue notificada en una causa por «supuesto hurto».

Alrededor de las 20:30, los agentes de prevención comunitaria, se encontraban en peatonal por Illia, donde fueron alertados por la propietaria del comercio, que una mujer se llevó varias mercaderías, sin abonar.

Seguidamente, con las características aportadas por el personal del local, los agentes en cercanías de la zona dieron con una mujer de 50 años, que tenía en su poder siete jeans, que fueron secuestrados.

Ésta pretendía tomar un remís, pero fue demorada, por calle José María Paz.

Tanto la mujer y los elementos incautados, fueron llevados hacia la Comisaría Segunda Metropolitana. Tras consultar con la fiscalía en turno, dispuso que la demorada sea notificada de su aprehensión en una causa por «supuesto hurto». En tanto, las prendas de vestir recuperadas, fueron restituidas a la propietaria del comercio.

DETIENEN A OTRO JOVEN POR EL ROBO AL ESTUDIO JURÍDICO

A raíz de la investigación desplegada por los efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad por el robo a un estudio jurídico, el sábado por la tarde los agentes lograron la detención de un joven de 19 años con gran cantidad de dinero. Fue notificado de su aprehensión.

Pero la nueva información recabada arrojó un segundo implicado. Los agentes tenían información precisa que se trataba de un hombre que intentaba cambiar el dinero que faltaba recuperar en cercanías de Villa Río Negro.

En el barrio, realizaron patrullajes y emplazamientos de vigilancia por la zona, y en la intersección de la calle Venezuela y Avenida Los Inmigrantes, demoraron a un joven de 26 años que poseía características físicas similares al investigado.

En su poder, hallaron un revolver calibre 22 con dos cartuchos del mismo calibre, y una gran cantidad de dinero que no pudo justificar. Se contabilizaron $120.000 mil pesos.

Se informó a la fiscalía interviniente que dispuso la aprehensión por la causa “supuesto encubrimiento y supuesta infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino”.

EL HECHO

Un hombre de 62 años denunció el sábado pasado, en la Comisaría Primera de Resistencia, que ingresaron a su estudio jurídico ubicado por la calle French. Se llevaron dinero en efectivo, dólares y euros.

Se dio intervención al Departamento de Investigaciones Complejas y a la División Rastros. Los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad comenzó con las primeras averiguaciones mediante las cámaras de seguridad del estudio jurídico y las zonas cercanas al lugar.

A través este método pudieron identificar al implicado, su vestimenta y en qué se movilizaba. Además, supieron que el supuesto autor residiría en cercanías del barrio Villa Río Negro. Con esta información se dirigieron al lugar y comenzaron tareas de vigilancia y patrullajes.

Alrededor de las 15, en la intersección de Sabin y Fortín Lapacho, demoraron a un joven con las características físicas del buscado. Lo identificaron y vieron que en su poder tenía una gran cantidad de dinero que no pudo justificar.

Hallaron la suma de 55 mil pesos, 22.100 dólares, 6.790 euros, vinculados al robo, y prendas de vestir recientemente adquiridas y sin uso; tres pantalones, dos remeras, gorras y zapatillas.

Ante esta situación, se dio conocimiento a la Fiscalía N° 14, que dispuso el secuestro de lo hallado y la aprehensión por la causa “supuesto robo”.