Atento a que el día 25 de marzo se conmemora el Día Mundial del Niño por Nacer y debido a las condiciones climáticas las actividades previstas para ese día debieron ser postergadas, en la noche del martes se realizó el acto en alusión a la fecha, donde se homenajeó al doctor Orlando Stefanoff quien fue un defensor de los derechos del niño por nacer.
El mismo tuvo lugar en el monumento del Niño por Nacer, ubicado en avenida 28 entre 29 y 31, allí se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, la pastora Claudia Arias de Candia, los hijos del doctor Stefanoff, demás autoridades municipales y de la institución.
Cabe mencionar que el Día Mundial del Niño por Nacer, que se conmemora los 25 de marzo, busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno.
“Nosotros como gestión hemos tratado de acompañar la lucha por la vida, que llevaron adelante las comunidades cristianas en nuestra ciudad, más allá de la declaración de Sáenz Peña como ciudad Pro-Vida”, dijo el Intendente.
Vale recordar que la ciudad de Sáenz Peña es pionera en la provincia al declararse Ciudad Pro-vida, a través de la Resolución Municipal 303/2013. En Argentina la conmemoración de esta fecha es una celebración especial ya que fue el primer país en Latinoamérica en instituir y también el primero en el mundo.
“Hemos manifestado la voluntad de dar esa pelea y acompañar el sentir y la trascendencia de la vida desde el momento de la concepción. Nuestra presencia hoy aquí tiene que ver con eso, pudimos cumplir en su momento con poner a disposición esta escultura que se ha convertido en un emblema para aquellos que anhelan ser padres. Por supuesto que me sumo al reconocimiento al doctor Orlando por su lucha y su testimonio. Y a la fundación Re-Creo les dije y se los vuelvo a decir que acá hay un Estado Municipal que quiere acompañar, que quiero ayudar. Estamos trabajando en un programa de contención sanitaria para la atención primaria, con la puesta en marcha de nuestro punto fijo para vacunación, donde también vamos a contar con un ecógrafo fijo para poder trabajar mano a mano con esta fundación y con todos aquellos que sientan la importancia, el valor de la familia y el rol múltiple de la mujer en la vida y en la sociedad”, sostuvo.
En la oportunidad los concejales Pedro Egea, Andrés Neznajko y Ernesto Blasco hicieron entrega de una Resolución declarando de interés las actividades realizadas en el marco del Día del Niño por Nacer.
Luego, el Intendente junto con la pastora Claudia Arias de Candia y los hijos del doctor Orlando Stefanoff, realizaron el descubrimiento de la placa en memoria y homenaje al mismo.