La figura de Lionel Messi no pasa desapercibida para nadie en el planeta. Menos aún después de la consagración con la Selección argentina en Qatar 2022. Por eso no sorprendió que el argentino haya sido elegido por la prestigiosa revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Desde el 18 de diciembre de 2022, fecha en que consiguió el mayor logro de su carrera, el 10 no para de recibir reconocimientos, premios y homenajes. Cuando parecía que ya no quedaban lugares donde Leo se puediera destacar, se metió dentro de este prestigioso ranking.
Para dar lugar a la presentación dentro de este listado, Time invita a otra personalidad destacada del ámbito del personaje homenajeado. En este caso, el encargado de armar el perfil y los argumentos para este reconocimiento fue Roger Federer. El extenista suizo tiene una admiración mutua con Messi, algo que dejó en claro con sus elogiosas palabras.
“Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años”, comenzó destacando el exnúmero uno del ranking ATP. Además, Roger, reconocido futbolero, no dejó pasar la consagración en Qatar con la Selección y soltó un elogio para los hinchas también: “Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más grande, ya que representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado. La victoria de Argentina en la Copa del Mundo fue magnífica. La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo”.
Para cerrar esta carta, el suizo eligió las palabras perfectas: “No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento”. Y culminó con el sentimiento de muchísimos futboleros: “Gracias, Leo”.
Roger Federer también elogió a Diego Maradona y Gabriel Batistuta
En este recorrido bien argentino, Federer se tomó el tiempo de destacar a otros grandes futbolistas de nuestro país como son Diego Armando Maradona y Gabriel Omar Batistuta.
En ese marco, le dio Leo la responsabilidad de tomar la posta de la influencia de sus antecesores: “Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo”.