El anfiteatro municipal “José María Ramírez” de la Plaza 25 de Mayo fue escenario para la celebración por el Día de la Danza. Distintos exponentes se dieron cita el domingo en este espacio para dar rienda suelta a la música a través de un despliegue coreográfico de excelente nivel, ganándose aplausos del muy buen marco de espectadores que presenciaron el evento.
Hubo expresiones artísticas de diferentes ritmos con la participación de la Escuela Folclórica Municipal “Huellas Argentinas”, el ballet de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales, el grupo Qamaña Tusuy con sus bailarines de todas las edades y los grupos Pentagrama y De lo Nuestro.
Así lo reflejó Vanesa Salinas, de Qamaña Tusuy, quien dijo que “vinimos a compartir y celebrar el Día de la Danza, somos un grupo que funciona desde hace 3 años, integrado por adultos, al que se sumaron jóvenes y ahora los infantiles desde hace un mes”.
Contó que participaron de este evento con 3 parejas de jóvenes y 8 de adultos, “en un muy lindo evento, compartiendo con la familia y celebrando, además, que venimos de salir campeones en un certamen en Barranqueras que nos dio la posibilidad de competir ahora en la ciudad de Tanti, en Córdoba”.
Andrea Insaurralde es una joven bailarina que reconoció “haber pasado muy lindo este domingo, nos parece muy bueno, no solo para nosotros, sino para la gente, como familia nos gusta el folclore y como decimos, es un viaje de ida, arrancamos y ahora no nos bajamos”.
Axel Sosa fue otro de los protagonistas del espectáculo y señaló que “somos varios chicos, en mi caso me sumé hace dos meses pero bailo desde los 11 años, esto es muy bueno, invito a todo el mundo a que pruebe, que se sumen y agradezco al Municipio esta oportunidad, fue un buen evento, muy bien organizado”.
Por su parte, el subsecretario municipal de Cultura, Alejandro Buffa, explicó que esta celebración es en homenaje al gran bailarín, Néstor Bagual Fuentes.
“El Día de la Danza fue el pasado 27 de agosto pero lo celebramos este domingo en una hermosa tarde, se revalorizaron estos espacios culturales, los artistas nos pedían pistas y escenarios para mostrarse y el Municipio aportó como parte del apoyo a ellos”.