El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto por las flamantes 21 cuadras de pavimento
realizadas por Vialidad Provincial; sector en el que la gestión municipal sumó el perfilado de un predio deportivo barrial, el parquizado del sector y la limpieza en general.
En el marco de una nueva muestra de sinergia entre la gestión provincial y la que encabeza el intendente Roy Nikisch; ambas jurisdicciones se complementaron para brindar un abordaje que le cambie la vida a los habitantes del lugar.
Luego el titular del Ejecutivo provincial firmó convenios de obras con el Club Barrio Upcp; lugar donde además estuvo presente el colectivo sanitario municipal, el programa Nutrí tu Vida y Resistencia Juega.
Al respecto, el ingeniero Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, comentó: “Es una obra de la gestión de Leandro Zdero, a través de Vialidad Provincial; la decisión que ha tomado nuestro intendente, Roy Abelardo Nikisch, es acompañar esta obra que estaba paralizada en la gestión anterior y continuar con tres cuadras más que van a unir la diagonal Cáceres hacia la avenida Chaco”.
Por su parte, Fabían Maffei, subsecretario de Deportes se refirió también a la ayuda prestada por la comuna para el “Deportivo Boli”; un proyecto deportivo barrial gratuito que se desarrolla en la zona: “Estamos aquí en la cancha de Deportivo Boli, un delegado deportivo que desde hace 14 años viene trabajando en la formación de los jóvenes, un delegado que ha posicionado a muchos chicos y que tiene trascendencia en otros clubes a nivel nacional; y bueno, hemos intervenido acá dándole una mano al espacio, dentro del programa Resistencia Juega”.
“Esto también le va a dar el salto de calidad al barrio, porque los días de lluvia a los chicos se les dificultaba; así que es mejor que el barrio tenga esta condición de infraestructura”, subrayó.
Julio Herrera, el hombre que lleva adelante la tarea de deporte social en el barrio contó que cumplieron años el 4 de septiembre y que el apoyo que está recibiendo lo impulsa a esforzarse cada vez más.
En la actualidad su plantel regular alcanza a los 80 niños y niñas; aunque ahora con el espacio mejorado y el acceso asfaltado espera que ese número se siga incrementando.
“Esto es un potrero donde nosotros no cobramos cuotas para todos los chicos del San Valentín y UPCP; ahora justamente el Profe Mafei, con quien nos conocemos desde hace rato, ya me dijo que vamos a apuntar a los chicos, porque ellos son de la Municipalidad y están comprometidos”; recalcó Herrera.