El Día de la Biblia reunió a representantes de distintos credos al píe del monumento que se yergue en la Plaza 25 de Mayo. Fue en respuesta a la convocatoria de la Dirección de Culto de la Municipalidad de Resistencia y con una oración se pidió por el bienestar de los chaqueños con un mensaje de esperanza. La actividad forma parte de la agenda interreligiosa anual.
Todas las manifestaciones religiosas se unieron en esta ceremonia que celebra la primera impresión al español de las Sagradas Escrituras.
En tal sentido, el apóstol Jorge Ledesma dijo que “es una fiesta espiritual junto a los líderes religiosos de las distintas manifestaciones de la ciudad, me siento honrado de compartir esta celebración que significa honrar la palabra de Dios”.
El rabino Natan Waingortin, por su parte, indicó que “es un momento de celebración de la difusión de la Biblia, nos permite a los hispanoparlantes acceder a ella y enriquecernos con sus mensajes”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresarios Cristianos, José Quiroga, consignó: “Con mucho gusto participamos de este evento, gozando de este Día de la Biblia, lo importante es que sepamos que hoy podemos contar con ella, leerla y aplicarla”.
A su vez, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, señaló que en el Mes de la Biblia “recordamos la memoria de las primeras traducciones del latín a la lengua española y a San Jerónimo, primer traductor para la confesión cristiana”.
Silvina Rico, coordinadora de la Mesa Interreligiosa provincial, puntualizó que “nos unimos para confluir en este puente de encuentro, en este hermoso evento que organizó el Municipio en este espacio donde nos dio un lugar de fe para los creyentes y no creyentes”.
La concejala Miriam Jara manifestó que “con mucho orgullo celebramos la palabra viva, vigente desde hace miles de años lo que Dios nos ofreció a través de Jesucristo y sus apóstoles que escribieron este sagrado libro”.
Pablo Paredes, coordinador de culto provincial, señaló que “la Biblia nuclea a casi todas las religiones del planeta, es importante mantenerla viva, es el libro más leído y su sabiduría es fundamental.
En tanto, Javier Piñero, de la Dirección de Culto Municipal, dijo que “estamos conmemorando el Día de la Biblia, reuniéndonos en oración por la comunidad, con una mirada plurirreligiosa que es nuestro principio rector”.
Mientras que Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano municipal, valoró esta celebración “con todos los credos, nos pone muy felices, demuestra que el dialogo institucional que tiene el Municipio es fructífero”.