La situación de Claudio Echeverri en Inglaterra estaba lejos de ser la ideal, ya que quedó fuera de la consideración de Pep Guardiola y se oficializó al no estar convocado para el primer partido del Manchester City en la Premier League. Con la decisión tomada de irse, en la mañana de este martes se confirmó que Alemania será su nuevo destino.
Durante el mercado de pases, el Diablito recibió algunas ofertas para continuar con su carrera. En principio, se supo que Roma de Italia había enviado una oferta con una cláusula de recompra en 40 millones de euros, pero fue rechazada. Hubo un interés de Borussia Dortmund, pero no llegó a buen puerto. También se dijo que Girona iba a ser su nuevo club, al ser parte del City Group, pero el atacante no estaba interesado en la posibilidad.
Finalmente, Echeverri jugará en Bayer Leverkusen. Según el adelanto del periodista Matteo Moretto, se trata de una cesión por 12 meses sin opción de compra. El conjunto de la Bundesliga se hará cargo del salario del futbolista en este período y, de no haber imprevistos, regresará al City para la siguiente temporada.