ChacoPopular.com

EL MUNICIPIO COLABORA CON LA EMPRESA FARMAR A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LABORAL

La empresa Farmar, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Resistencia, seleccionará a 50 personas para que formen parte de un programa de entrenamiento laboral durante seis meses y con posibilidades de conseguir un puesto laboral estable en algunos de los locales de la Red.

El Municipio continúa con acciones concretas tendientes a colaborar en la inserción laboral de personas desocupadas. Para ello, la Oficina de Empleo mantiene contacto con empresas locales para implementar un Programa de Entrenamiento Laboral y conectarlas con quienes buscan empleo en la Ciudad.

Matías Pérez, representante de la Red Farmar, agradeció las gestiones del Municipio, que sirven para que sobre todo los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral con conocimientos específicos y la oportunidad de ponerlos en práctica.

La función principal de la Oficina de Empleo es la intermediación laboral, para ello el Municipio elabora un padrón en el que se pueden registrar aquellas personas que demandan empleo remunerado y desde el área, se encargan de definir el perfil y dirigirlas a aquellas empresas que buscan trabajadores con esas características.

Ricardo Roffé, secretario de Economía, recordó que este es un compromiso del intendente Roy Nikisch, que se cumple en un esfuerzo mancomunado con las empresas que recurren al Municipio para implementar este programa de entrenamiento laboral y generar empleo genuino.