ChacoPopular.com

El municipio comprara un utilitario para el transporte de la logística del área de Desarrollo Humano

Con el objetivo de continuar reforzando el parque automotor de la Municipalidad de Resistencia, se abrieron los sobres de licitación pública para la adquisición de un vehículo utilitario, tipo camión. Este rodado será destinado a la Secretaría de Desarrollo Humano, que presta distintos servicios a diario y que, de esta manera, se facilitará el traslado de la logística que se utiliza en eventos.

Dos empresas se presentaron a la apertura, tratándose de Trinor, que ofreció un vehículo marca Zanella; y la Bazyluk S.A con un Mercedes Benz. Luego del período de análisis, se dará a conocer al adjudicatario. Cabe señalar que el rodado se comprará con recursos propios de la Comuna.

El secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, explicó que “este vehículo será destinado a las distintas subsecretarias de esta dependencia, como ser Acción Social, Integración Comunitaria y Deportes”.

Indicó que son muchas las actividades que se desarrollan a diario y por ello se basa la necesidad de contar con un vehículo para el transporte de los equipos e insumos.

“Nuestra área tiene contacto directo y permanente con la comunidad, hay movimiento de sillas, gazebos, mesas y otros elementos en los eventos, marcando nuestra presencia institucional”, subrayó.

“En el marco de esta visión del intendente Roy Nikisch, se está equipando el parque automotor, es importante que contemos con este tipo de vehículos para el trabajo diario”, consignó, ejemplificando que hay jornadas en que se desarrollan entre 5 o 6 actividades de forma casi simultánea, lo que amerita contar con un móvil de estas características para facilitar el traslado.

“Y otro dato importante es que este equipo quedará en el parque automotor municipal, como ya están los camiones compactadores, las retroexcavadoras, motoniveladoras y las motos de la Dirección de Tránsito”, recalcó.

Para finalizar, destacó que uno de los objetivos de contar con un utilitario es que el personal municipal trabaje con mayor comodidad. “Hay que generar que lo hagan lo más cómodo posible y que redundará en un mejor servicio a la comunidad”.