La agenda de Sarmiento comienza a ajustarse en los primeros días de marzo atento a que este domingo hará su estreno oficial en el Torneo Federal “A” ante Boca Unidos de Corrientes, mientras que el próximo miércoles, tendrá un mano a mano por los 32avos de la Copa Argentina frente a San Lorenzo de Almagro.
Más allá de esta seguidilla de partidos, el DT Leonardo Fernández habló con Radio Provincia y reflejó calma para lo que viene, ya que según anticipó lograron “una buena pretemporada”, consecuencia de lo cual aseguró que “llegamos bien, con las ansiedades lógicas de todo inicio de campeonato, pero se ha cambiado mucho el plantel y hemos tenido una renovación importante, trayendo puntualmente lo que fuimos a buscar”.
Respecto de lo que se verá en el terreno de juego, el mandamás adelantó que “va a ser un equipo mucho más dinámico, más explosivo”, y destacó que “desde lo físico el equipo va a estar muy bien, un poquito de falto de ritmo lógico, que te lo da la misma competencia, pero estamos muy bien”.
Sobre esta nueva campaña de la tercera categoría, confesó que “me hubiese gustado otro formato de campeonato para no jugar repetitivamente con los mismos equipos”, sin embargo, remarcó que “hay que adaptarse y tratar de hacerlo de la mejor forma. El club está necesitado de poder lograr algo importante, y esta temporada lo hemos preparado para eso, para ser protagonistas y llegar a lo máximo. Esto es indicativo que tenemos que pelear el ascenso”.
Consultado sobre cómo se mentalizan para esta continuidad de partidos, remarcó que “el partido más importante es el que viene”, y explicó que “estamos enfocados en el inicio del torneo, claramente lo de San Lorenzo es de una competencia nacional y es algo realmente muy importante pero no queremos salir del enfoque de lo que vamos a tener primero, y luego pondremos todo el foco”. A su vez, aclaró, respecto a una posible rotación, que “vamos a ver cómo está el plantel, sobre todo desde lo físico, pero vamos a poner lo mejor que tengamos”.