Boca Juniors perdió 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el gol en contra de Guillermo Pol Fernández. Jorge Almirón cambió el esquema con el afán de levantar el nivel del equipo en su debut, pero no pudo llevarse puntos ante el escolta de la Liga Profesional de Fútbol.
Después del partido, el flamante entrenador habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones luego de su presentación: “Es difícil analizar. En la primera parte del partido llegó la lesión de Bruno Valdez y ahí se generó el gol. Después vi un partido muy parejo: nosotros tuvimos las mejores situaciones en el primer tiempo”.
Sobre la jugada desafortunada que terminó en el único tanto del encuentro, Almirón dio su parecer: “El gol de ellos fue un accidente porque se desvió, después no llegaron más”.
Respecto al nivel mostrado por Boca, el entrenador se mostró conforme: “Generamos; no fuimos tan claros en el juego, pero llegamos. Tuvimos situaciones para empatar. En el segundo tiempo sentí que los metimos en un arco, hubo jugadores que levantaron mucho su nivel. Es un clásico, el equipo lo jugó con intensidad, cada pelota se disputó de esa manera y ellos también jugaron un partido fuerte”.
El Xeneize jugó con uno menos la última media hora del partido por la expulsión de Nicolás Figal y Almirón reconoció el sacrificio: “Fue mucho el desgaste y tuvimos nuestra jugada para empatar; hubiese sido lo más justo con un hombre menos. Terminar atacando es una señal. Estamos doloridos por la derrota, hay mucho para trabajar y muchas cosas para mejorar”.
“Es duro perder dos partidos en Boca: para cualquier jugador es un tema que duele. Hay mucho por mejorar, vienen partidos importantes. Los jugadores tienen que recuperarse rápidamente, por eso están en esta institución. Hay cosas para tranquilizarse, hoy el resultado no fue bueno, pero hay cosas positivas”, sentenció el nuevo entrenador.
A varios futbolistas se los notó fastidiosos e imprecisos, por eso Almirón opinó al respecto: “Los jugadores tienen que estar fríos, bajar los decibeles de esta derrota dura. Viene la Copa, tenemos que recuperarnos bien, replantear cosas: hay muchas cosas para hablar. Dentro de la cancha hubo mucho nervio, fue un partido durísimo. Estuvo muy parejo, la diferencia fue la jugada accidental que terminó en gol”.
Sobre la actuación del árbitro Facundo Tello, el entrenador comentó: “En las divididas varias veces cobró para ellos y los jugadores se exaltaban demasiado. Hubo mucho nervio. Si los jugadores en el pasado se han sentido perjudicados están con expectativa de que las cosas no vayan bien, pero no creo que haya sido determinante. Se ha equivocado, pero no ha sido determinante. En la expulsión de Sández se apuró, vio el VAR y tomó la decisión correcta”.