El Centro Comunitario 244 Viviendas fue el escenario, este lunes, de una nueva charla brindada por profesionales de Salud Pública de la Provincia. La misma formó parte del cronograma aún en finalización del Mes Rosa; ya que durante todo octubre se multiplicaron las acciones informativas y de prevención sobre el cáncer de mama.
La charla estuvo a cargo de la obstetra Rebeca Navarro y la enfermera Natalia Ríos; ambas profesionales del Centro de Salud Villa Urquiza. Además del mencionado tema que se viene tratando, también se habló de otra problemática muy común, pero prevenible, como el cáncer de útero.
Gladys Mabel Segovia, directora de Adolescencia de la Municipalidad de Resistencia, sector en el que se encuentra también el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia y el Centro de la Mujer, contó: “Estamos culminando con el mes rosa, que es prevención contra todo lo que implica al cáncer de mamá y útero; esas enfermedades que padece una de cada ocho mujeres”.
Si bien estas actividades reciben mayormente a mujeres, en el último tiempo se ha visto a hombres interesarse en el tema; un acompañamiento que para Segovia resulta necesario para aumentar la conciencia y los controles preventivos. “Hay estadísticas realizadas por la obra social del Insssep, que es la que más afiliadas tiene en la provincia, y solo el 20 por ciento realiza los controles; para enfermedades que cada vez aquejan a mujeres más jóvenes”, finalizó.