La Asociación del Fútbol Argentino diagramó un nuevo esquema de las sedes del Mundial Sub-20 a realizarse en nuestro país que prevé la división en cuatro sedes y el Centenario del Chaco queda descartado, al igual que los escenarios de Córdoba, San Luis y Salta.
Lo concreto, de acuerdo con lo pensado, es disputar el certamen ecuménico con dos grupos en Mendoza, dos en La Plata, uno en Santiago del Estero y el otro en San Juan.
En caso de prosperar esta nueva idea aportada por AFA, teniendo en cuenta que existieron inspecciones y recorridas de enviados de FIFA a varias provincias y estadios, entre ellos, el de Sarmiento de Resistencia, se jugarán los encuentros en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (capacidad: 30.000 personas), el Ciudad de La Plata (53.000 personas), el Malvinas Argentinas de Mendoza (42.000 personas) y el Bicentenario de San Juan (25.000 personas).
Además, se propuso que el encuentro de la inauguración y el de la definición por el título, tengan lugar en el imponente estadio de Santiago del Estero. También está la idea que el Grupo A, el de Argentina, se juegue en el Madre de Ciudades.
El sorteo del Mundial Sub-20 se concretará mañana en la sede de FIFA en Zurich, a partir de las 11, con la presencia del titular de AFA Claudio Tapia, quien mostró su habilidad y reflejos para obtener el visto de bueno del ente rector del fútbol mundial para lograr la organización en muy poco tiempo.
Hay que tener en cuenta que Argentina no estaba clasificada y ahora será de la partida por ser anfitriona y como cabeza de serie.