ChacoPopular.com

Netflix planea volver al bloqueo de cuentas compartidas: cómo evitarlo

Las cuentas compartidas en Netflix resultan una herramienta fundamental para aquellos que no pueden abonar el servicio de la aplicación. Sin embargo, deberás tener en cuenta ciertas condiciones a la hora de utilizar una cuenta de otro usuario.

Sin embargo, las cuentas compartidas se han convertido en un problema para Netflix a medida que los suscriptores de la plataforma descendían. Se trata de un fenómeno por el que un usuario paga una suscripción, generalmente la premium ya que admite varios dispositivos simultáneos, y da acceso a ella a otras personas cercanas, con quienes comparte los costes.

Tal es el problema con el fenómeno de las cuentas compartidas, que a lo largo de este año la compañía ha anunciado e introducido distintas medidas que anticipaban el fin de las cuentas compartidas, como un nuevo plan de suscripción más asequible con anuncios, la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas, modalidad conocida como “Agregar una casa”.

La compañía probó esta última opción entre agosto y octubre en Argentina, pero decidió suspenderla ante el enojo que provocó en sus clientes.

¿Netflix bloqueará nuevamente las cuentas compartidas?

Ahora, Netflix encontró la manera más adecuada de limitar el uso de las cuentas compartidas, sin restringir el recurso a sus usuarios. ¿Cómo? La compañía busca realizar un seguimiento de las direcciones IP para comprobar si coinciden en los usuarios y las reproducciones. En caso de encontrar una variación, la aplicación bloqueará la dirección que no sea la principal.

En caso de que utilices la aplicación fuera de tu casa con datos móviles o te conectas a una red inalámbrica pública, Netflix no lo considerará como una infracción.

Sin embargo, se recordará la red WiFi principal durante un total de 31 días. De esta forma, los usuarios que quieran utilizar las cuentas compartidas deberán acudir a la casa del usuario principal una vez al mes y conectarse a su red de WiFi.