El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, inauguró las oficinas de Registro de Conductor, sitas en avenida Lavalle 750, en el Parque Urbano “2 de Febrero”. Se cristaliza, de esta manera, el objetivo de brindar al trabajador y al contribuyente un espacio cómodo, moderno y de fácil acceso.
Con fondos genuinos y diseñado por profesionales de la Dirección General de Arquitectura, en este edificio funcionarán, también, las áreas de Educación Vial y de Acciones Sanitarias.
Como parte del acto inaugural, se descubrió la obra “Mensajes”, de la artista neocelandeza Anna Korver, de reciente participación en la Bienal Internacional de Esculturas.
“Esta refuncionalización permitirá trasladar aquí las oficinas de Registro de Conductor, hechas todo a nuevo, con equipamiento tecnológico y un ámbito adecuado para el trabajador municipal y para la gente”, indicó el jefe comunal.
“Y algo fundamental se tuvo en cuenta – continuó -, que es la cantidad de espacio que hay para aparcar enfrente, ya que aparte de descongestionar la zona de la calle Monteagudo, se ahorrarán la molestia de encontrar estacionamiento para hacer los trámites”.
Asimismo, manifestó que “esto forma parte de un criterio de trabajo, se tiene un lugar mejor y, a la vez, se refaccionarán las oficinas de la calle Monteagudo para dar lugar a otras dependencias”.
Reconoció que hubo proyectos de otras gestiones, respecto al traslado del área de Registro de Conductor pero que no se hizo nada.
“Pasó bastante tiempo y se necesitaba un punto de partida, y también lo hacemos en otros puntos del Municipio, como ser habilitar el sector donde antes funcionaba la cocina para dar lugar al área de Digitalización”, subrayó.
Y no escatimó elogios al personal comunal, al reconocer que “todas las ideas surgieron de los empleados, como la de este edificio que inauguramos, cuyo proyecto presentó el área de Arquitectura o el de Digitalización, a propuesta de la gente de Cómputos”.
“Hay que escucharlos, son los que están en la cancha, la experiencia del municipal es importante, generando ideas salen las cosas mejor, y si erramos, la posibilidad de fallar es mínima”, reflexionó.
Mientras que Esther Altamirano, directora de esta flamante dependencia, destacó este emprendimiento “porque en lo que respecta a innovación vamos a prestar eficiencia, calidad y transparencia en los servicios que se brindan”.
Contó que en esta área trabajan alrededor de 70 personas “y las oficinas nos habían quedado chicas, más que nada para el contribuyente que ahora tendrá mayor confort, esto es un modelo a seguir para distintas municipalidades”.
A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Néstor Dellamea, consignó que con este espacio refuncionalizado, el vecino podrá hacer trámites “en un espacio adecuado, además de contar con equipos informáticos trabajando en redes e intercomunicados con otros municipios, a fin de intercambiar información sobre distintos temas, como ser multas o licencias, por ejemplo”.