El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible aclara que los lotes en el Ex Campo de Tiro, le pertenecen al gobierno provincial y sólo se pueden adjudicar a través de dicha cartera. Por lo tanto, toda gestión externa al Ministerio no tiene legitimidad ni legalidad.
“La propiedad del predio de casi 4000 hectáreas es del Gobierno provincial, por lo que solo a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se puede otorgar y adjudicar un lote en ese lugar”, expresó la ministra Marta Soneira e instó a las personas a no dejarse estafar con la compra ilegal de tierras en el Ex Campo de Tiro.
Desde el 2020, la cartera provincial viene denunciando la venta ilegal de predios del Estado provincial y el negocio inmobiliario informal. “Hemos denunciado inclusive a escribanos chaqueños, en acuerdo con el Colegio de Escribanos de la provincia, por asociarse a una estafa de estas características», recordó Soneira.
«Hemos promovido desde el Poder Ejecutivo la ley de creación del Banco de Tierras Provincial para planificar y asegurar el acceso a lotes urbanos a la ciudadanía que, sumado a este ambicioso plan de desarrollo urbano, nos ha permitido planificar y ordenar el territorio urbanizando más de 20000 lotes urbanos «, finalizó la ministra.