El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, resaltó el trabajo conjunto que tiene el Municipio con la Provincia que permite avanzar en otras estructurales en la ciudad. Fue en el marco de la recorrida por la avenida Coronel Falcón, intersección con la autovía “Nicolás Avellaneda” de la ruta nacional 16, que será pavimentada, reactivando un trabajo inconcluso de la gestión anterior.
“Es muy importante esta obra para la zona norte de Resistencia, y por eso agradezco el trabajo conjunto con la Provincia, estamos avanzando de forma integral y es la mejor señal que podemos dar a los ciudadanos”, expresó el jefe comunal, quien acompañó al gobernador Leandro Zdero en el monitoreo de esta intervención urbana.
“A pesar de los problemas de financiamiento a nivel nacional, vamos obteniendo logros, falta mucho pero se pudieron retomar obras como esta, gracias a la gestión del gobernador Zdero”, subrayó.
En tal sentido, reconoció el aporte de Vialidad Provincial “estamos trabajando por la ciudad, llevando a cabo los programas de bacheo y enripiado de calles.
“También valoro lo hecho por la Secretaría de Obras Públicas municipal porque en las últimas lluvias no hubo problemas de anegamientos gracias a los trabajos realizados”, aseveró, recordando que la compra con fondos propios de equipos viales, como ser motoniveladoras y retroexcavadoras, permitió avanzar en la recuperación y mantenimiento de la ciudad.
“Con el pavimento de la avenida Coronel Falcon, vamos a tener una obra para los próximos 50 años, y si bien por un mes estará cerrada la colectora de este sector, en 90 días estaría habilitada”, puntualizó.
En la misma línea, Zdero informó que esta obra de pavimentación se estaría inaugurando en los primeros meses de 2025 y valoró “el trabajo articulado con la Municipalidad de Resistencia, significa un gran crecimiento para la ciudad”.