ChacoPopular.com

Primer triunfo de Chaco For Ever

For Ever cosechó su primera victoria de la temporada 2023 en la Primera Nacional de fútbol al vencer por 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en juego disputado ayer por la 2ª fecha de la zona B. Emanuel Díaz (15ST, de penal) y Lucas Fernández (34ST) los goles del ‘negro‘. Descontó Braian Sánchez (43ST).

El partido se jugó en un ‘Juan Alberto García‘ reducido (sólo dos tribunas y palcos) por las obras que se están haciendo en el estadio, ante aproximadamente 8000 personas. Ahora el elenco chaqueño tendrá dos partidos de visitante: el domingo, a las 17, ante Aldosivi en Mar del Plata; y luego el primer fin de semana de marzo ante Mitre en Santiago del Estero.

Recién volverá a ser local el 12 de marzo cuando reciba a Chacarita Juniors. Se estima que allí ya tendrá todo el ‘Gigante‘ de la avenida 9 de Julio habilitado.

EL PARTIDO

Primera parte muy pareja. For Ever intentó hacerse dueño del partido, pero le costó ante un rival con buen pie como Independiente Rivadavia. Lo mejor del ‘negro‘ en el partido lo mostró el debutante Emiliano Bogado de ‘8‘, con un gran despliegue y siempre punzante.

Pero For Ever adoleció de la creación necesaria porque Ema Díaz hizo un gran despliegue para ayudar a Nicolás Juárez en el medio, pero no encontró socios para jugar, con lo cual los puntas participaron poco. La ‘lepra‘ tuvo en Ham a su mejor jugador, con dinámica y buen pie, aunque también le costó ser punzante al equipo de Demaldé.

Las más claras de For Ever fueron un tiro de Allende que se fue apenas ancho y una buena corrida de Bogado que Vega definió y tapó Gagliardo. Lo mejor de los mendocinos: un cabezazo de Arce apenas arriba.

En el complemento, For Ever adelantó líneas. Y destrabó el partido luego de un penal por falta de Moya a David Valdez en el área, tras un tiro de esquina. Protestó todo Independiente porque la pelota estaba en otro lado e incluso Bayk la había tirado arriba. Se hizo cargo Ema Díaz y con un tiro cruzado a la derecha del arquero puso el 1 a 0.

Allí For Ever sintió que el triunfo estaba cerca. Maccari, Silva y Cuevas le dieron oxígeno al equipo, que llegó al segundo luego de un precioso tiro libre de Lucas Fernández, que sorprendió a Gagliardo con un derechazo que se metió junto al palo.

Sobre el final Independiente descontó con un remate del ingresado Braian Sánchez, pero ya faltaba muy poco y For Ever supo cuidar el resultado para abrazarse de manera apretada pero justa a su primera victoria en el certamen.

La gente celebró el triunfo y los jugadores se sacaron la espina del mal debut ante Maipú. Los tres puntos sirven para cargarse de optimismo de cara a dos partidos muy duros que se vienen fuera de casa.