En la mañana del miércoles, el intendente Bruno Cipolini, junto al coordinador de Zona II de Sameep, José Martín, supervisaron los trabajos que se están llevando a cabo en el sistema troncal de las cloacas de la ciudad.
“Con esta acción se muestra un cambio de criterio, en el sentido de no esperar la mega inversión del sistema cloacal integral para la ciudad, sino de ir avanzando dentro de las posibilidades y poniendo en funcionamiento el sistema que ya existe, con reemplazos donde sea necesario”, remarcó el intendente.
El trabajo se lleva a cabo, en esta primera etapa, en la calle 19, entre 22 y 24 del centro.
“Este es un primer paso que tendrá que ser mantenido en el tiempo, comenzando un camino necesario para normalizar el sistema en nuestra ciudad, donde desde hace muchos años el Municipio viene planteando una acción como esta: paulatina, sostenida, poniendo en funcionamiento los troncales, los pozos de bombeo y realizando algunas acciones en las lagunas”, finalizó Cipolini.
Por su parte, el coordinador de Zona II de Sameep, José Martín, explicó que “hace un par de semanas comenzamos a intervenir en la calle 19, iniciando con una instalación subsidiaria y, en los próximos días, vamos a realizar la reinserción de caños en esta misma calle”.
Además, sostuvo que con estas acciones se da cumplimiento a un viejo reclamo de los saenzpeñenses y que, tras esta intervención, se continuará con reparaciones menores en distintos puntos. «Paralelamente, comenzamos a repotenciar el pozo principal, instalando una bomba y limpiando el mismo, que recibe todos los efluentes cloacales y los envía a las piletas de oxidación”, explicó.
Por último, comentó que se continuará trabajando en distintos puntos de la ciudad para avanzar con el mantenimiento integral del sistema cloacal.