ChacoPopular.com

SÁENZ PEÑA: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: “ES UNA POLÍTICA DE ESTADO GARANTIZAR SU INDEPENDENCIA Y CALIDAD DE VIDA”-ASEGURÓ

El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y a la presidente de IPRODICH, Ana Mitoire, entregó, hoy en la sede del Instituto Provincial para la inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) de Sáenz Peña, ayudas técnicas para personas con discapacidad. “Es una política de Estado llegar a toda a la provincia garantizando que las personas con discapacidad puedan tener una calidad de vida y ser independientes”, remarcó.
Las ayudas técnicas, que se entregan a través del IPRODICH, son aparatos o equipos que permiten a las personas con discapacidad tener un mayor grado de independencia en la vida diaria y mejora su calidad de vida. En la oportunidad se entregaron pares de valvas ortopédicas, sillas de ruedas estándar adulto, silla de rueda postural y juniors, además de un aire acondicionado para beneficiarios de Sáenz Peña, Pampa del Infierno y Napenay.
El gobernador recordó que en el primer año de gestión se entregaron más de 710 ayudas técnicas en toda la provincia, bajo la consigna de trabajar en terreno y recorrer toda la provincia. “La entrega de ayudas técnicas es parte de la mirada de inclusión que tiene el gobierno provincial, no solamente desde la declaración sino también desde la acción”, destacó. “El objetivo es lograr la verdadera inclusión de las personas con discapacidad, que puedan ir a las escuelas, tener trabajo y ser independientes”, agregó.
Del acto participaron también la vicepresidente Mónica Morales, el diputado provincial Carim Peche y el intendente de Napenay, Javier Ayala.
Mitoire señaló la importancia de comenzar el año con entregas en el interior provincial ya que uno de los objetivos del IPRODICH es llegar a todas las personas que necesiten. “Las ayudas técnicas permiten a las personas con discapacidad tener autonomía y una mejor calidad de vida”, aseguró.
Las ayudas se entregan a personas que no cuentan con cobertura de obra social y tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD). “Quienes no lo tengan deben acercarse al Iprodich para gestionarlo, estamos abocados permanentemente a la tarea de certificar las personas para que puedan acceder a derechos”, concluyó.